Sunday, September 16, 2018

La abuela atractiva y misteriosa

Esta historia es acerca de mi abuela de La Haya, la abuela que he conocido, la abuela con la que he estado muchas veces alojándome en su casa, la abuela que llegó en mi cumpleaños, la abuela que me regaló helados en Heck's en La Haya, la abuela con quien fui al cine Cineac (en la Haya), la abuela que me llevó a Madurodam, tres veces, la abuela que me llevó el domingo por la mañana a un lugar bastante grande en mi memoria, con sólo personas adultas con las que yo no tenía nada, que eran extraños para mí, entonces me encontré en un servicio de Christian Science, la abuela que organizó una maestra del habla para mí porque pensaba que yo ceceaba, todavía la veo entrar por la puerta en la habitación trasera, esa señora imponente con el pelo negro y los labios rojos envuelta  en un abrigo de piel, la abuela que tenía tantos relojes en la casa, uno de los cuales, un reloj de cuco, a veces golpeó enloquecido en medio de la noche, la abuela que puso las telas bordadas por mis hermanas en los apoyabrazos y el trasero de sus sillones para que no se ensucieran, la abuela que prohibió pisar los umbrales porque les dañara, la abuela que llamé abuela y de la que aprendí sólo después de su muerte que ella solía ser no sólo extremadamente atractiva y misteriosa y visto por los ojos de muchos hombres, sino también una persona animada.
Mi abuela, la madre de mi padre, la abuela que estaba cerca pero también a cierta distancia. ¿Fue por mi madre que sentí esa distancia o ella estaba realmente un poco distante? Aafke no la encontró distante. Aafke pensó que era una persona original, mi abuela, y Aafke recibió un anillo de oro de ella, una reliquia familiar.
La próxima vez contaré más sobre mi abuela. Luego te cuento sobre un diario que tengo de ella, o mejor dicho, una agenda con notas de diario. En ella, mi abuela mantuvo meticulosamente a quien había llamado ese día y no tuvo que volver a llamar y en ella se preguntó donde estaba su hijo, que siempre se había quedado con ella y que se mantuvo alejado de la casa por tanto tiempo ...
Ya ves, hay más que contar sobre mi abuela. La abuela que no fue amada por mi madre.

PD: Conté esta historia en mi otro blog, Tutto è possibile, al comenzar ese blog en 2005 en neerlandés. Eliminé la historia y la vuelvo a publicar aquí en este blog, que se supone es un blog en neerlandés, en una traducción al castellano, porque me gusta contarla de nuevo en ese idioma.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home